Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Hora
relojes web gratis
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Las Rosas
Calendario
Ordenanzas ORDENANZA Nº 1718 / 2018
16/01/2018 | 82 visitas
Imagen Noticia
La Ordenanza 1659/16 que legisla las modalidades y límites de contratación del Departamento Ejecutivo Municipal....

ORDENANZA Nº 1718 / 2018

VISTO:

La Ordenanza 1659/16 que legisla las modalidades y límites de contratación del Departamento Ejecutivo Municipal; y

CONSIDERANDO:

Que atento el tiempo transcurrido desde la sanción y promulgación de la citada norma, la variación constante de precios  de aquellos insumos  que utiliza la Administración.

Que es necesario mantener la jerarquía y entidad de cada modalidad de contratación para evitar que se tengan que realizar procesos licitatorios o concursos de precios por montos bajos con el consabido encarecimiento de los costos de tales procesos.

Que la actualización  planteada no afecta las facultades del Honorable Concejo Deliberante; atento que encuadra en el Artículo 10 de la Ley 2756, por el cual se  faculta expresamente  a establecer por Ordenanza sistemas de selección y contratación alternativos, siempre que se respete la libre concurrencia, transparencia e igualdad en el trato de los oferentes, así como la obtención de las condiciones más ventajosas para el Municipio;

POR ELLO el Hº Concejo Municipal de Las Rosas sanciona la siguiente      

ORDENANZA

Artículo 1°- CONTRATACIÓN DIRECTA-  Para todo lo que se relacione con obras municipales, nuevas o de mantenimiento, como también para enajenaciones, compras, instalaciones, reconstrucciones y contratos en  general, el Departamento Ejecutivo Municipal  podrá optar por  sistema de contratación directa hasta la suma de $ 250.000 (Pesos Doscientos Cincuenta Mil), debiendo requerirse  3 presupuestos  a partir de los  $ 100.000 (Pesos Cien Mil).-

            El DEM también podrá contratar en forma directa sin necesidad de recabar los tres presupuestos y sin límite de monto, en los supuestos siguientes:

            A-)  Cuando se deban adquirir bienes o servicios que por sus especificaciones solo son proveídos por una determinada empresa, institución o persona, cualquiera fuese el lugar de radicación de éstas.

            B-) Cuando hubiere fracasado un Concurso de Precios o una Licitación Pública siempre que el contrato no varíe las bases de la licitación o del concurso, se llamará   a una segunda instancia de Concurso de Precios o Licitación, y en caso que fracasare nuevamente, el Departamento Ejecutivo enviará un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que se autorice a una forma de contratación diferente.

            C-) Cuando mediare urgencia fundada en la Secretaría competente. Para este único supuesto se establece que si el monto del contrato supera los $ 250.000 (Pesos Doscientos Cincuenta Mil), deberá ser elevado ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 2º- CONCURSO DE PRECIOS-  El Departamento Ejecutivo Municipal podrá optar por esta modalidad  en las contrataciones que superen las sumas de $ 250.000 (Pesos Doscientos Cincuenta Mil) y hasta la suma de $ 1.000.000 (Pesos Un Millón) para ejecución de obras  de reparaciones, compras, enajenaciones y contratos en general. El contrato celebrado o el acto administrativo que correspondiere deberá ser elevado ad referéndum del Concejo Deliberante dentro de las 72 hs  posteriores a su firma, debiendo además cumplimentarse los siguientes requisitos:

A-) Convocar a participar en forma fehaciente y simultánea a por lo menos tres proveedores de plaza de los que tenga conocimiento el Departamento Ejecutivo Municipal o a la totalidad si se registrare un número menor, con una anticipación de siete días corridos de la fecha de la apertura  de las propuestas.

B-) Notificar  del llamado a Centro Comercial local, admitiéndose las presentaciones espontáneas que surjan de dicha comunicación, siempre que fuesen elevadas en tiempo y forma.

C-) Dar a publicidad el llamado  por los medios de comunicación locales.

D-) Los proponentes presentes en el acto de apertura de ofertas  podrán realizar impugnaciones, facultad ésta que caducará de inmediato en el cierre del Acta respectiva que se suscriba. Las impugnaciones serán resueltas por el Departamento Ejecutivo Municipal conjuntamente con el acto de adjudicación.

E-) La adjudicación recaerá en el oferente  que en su conjunto y de manera integral haga la propuesta más conveniente a los intereses municipales, sin atender exclusivamente  al valor económico, y siempre sin perjuicio para la Municipalidad de declarar desierto el concurso sin necesidad de justificación expresa  de ninguna naturaleza.

Artículo 3º- LICITACIÓN PUBLICA-  Las contrataciones que superen la suma de $ 1.000.000 (Pesos Un Millón) deberán efectuarse por Licitación Pública.

Artículo 4º-  Deróguese la Ordenanza  1659/2016.

Artículo 5º-  Regístrese, archívese y comuníquese al Registro municipal de tránsito y al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación e instrumentación.

SALA DE SESIONES, 11 DE ENERO DE 2018

Proyecto del DEM

Aprobada por Mayoria de Votos

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ORDENANZA Nº 1719 / 2018
La necesidad de regular el corte de pasto y limpieza de las veredas de frentistas ....
» Leer más...
Imagen Noticia
ORDENANZA Nº 1713 / 2017
Sanción de la Ley nº 12.385 .... Dicha Ley el Gobierno de la Provincia crea el Fondo para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas....
» Leer más...
Imagen Noticia
ORDENANZA Nº 1714 / 2017
Sanción de la Ley nº 12.385 .... Dicha Ley el Gobierno de la Provincia crea el Fondo para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas....
» Leer más...
Imagen Noticia
ORDENANZA Nº 1710 / 2017
Necesidad de realizar la contratación de una ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO....
» Leer más...
Imagen Noticia
ORDENANZA Nº 1708/2017
Próxima convocatoria a Asamblea General del “Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias”....
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.concejolasrosas.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.concejolasrosas.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Empresas y servicios
Publicidades
Categorías de noticias
  • Interes General
  • Minutas
  • Noticia
  • Orden Del Dia
  • Ordenanzas
  • Resolucion
  • Para contactarse con nosotros
    Concejo Las Rosas

    Tel: 03471-453300
    Email: Concejolasrosas@gmail.com

    Dirección: San Martín 483

    Las Rosas - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Rosas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra